Como estandarizar la creación de Stored Procedures

11249561_709970452446250_7647334140762527602_oCuando trabajamos con muchas personas es difícil que todos puedan seguir una misma sintaxis para poder tener la información de una manera más uniforme.

Cuando hacemos nuevos Stored Procedures cada quien sigue la forma que buena mente sepa, para evitar esta situación podemos distribuir un Template a los desarrolladores con el fin de que puedan seguir una manera estándar de hacer las cosas.

De esta forma podemos definir ciertas secciones con el fin de que al menos los nuevos Stored Procedures cuenten con una estructura similar que sería más fácil de leer, podemos distribuir las secciones que necesitemos que los desarrolladores usen.

La sintaxis para crear un Template de SQL para Stored Procedures es la siguiente:

 

001

 

Con este Template ayudamos a los desarrolladores a llenar algunas partes que nosotros creemos necesarias cuando ellos crean un Stored Procedure.

 

Ahora bien vamos a ver cómo llenar la información del Template.

Click sobre la opción Query>Specify Values for Template Parameters

 

003

 

Una vez que seleccionamos esta opción una ventana nos aparecerá con las variables que podemos sustituir en el Template por medio de esta opción

 

004

 

Cuando reemplazamos los valores de cada variable que tenemos en nuestro Template este se vería de la siguiente forma:

 

005

 

Después de dar Click en el botón OK

 

006

 

Podemos ver que los valores que reemplazamos en la ventana son agregados en nuestro Template, de esta forma los programadores pueden usar este template con el fin de que tengamos valores que necesitamos por default en nuestros Stored Procedures.

Ésta sin duda es una opción para tratar de seguir una misma sintaxis a la hora de hacer nuevos Stored Procedures en nuestra solución de Software.

Como estandarizar la creación de Stored Procedures
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *